El SAT en Asturias

Tomas de tierras, marchas obreras por toda Andalucía, expropiación y reparto de alimentos, encierros en oficinas del INEM, innumerables huelgas y manifestaciones… El Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, es un ejemplo de lucha para todos los colectivos sociales y movimientos sindicales del Estado.
Y, como no podía ser de otra manera, esa lucha les ha colocado en el punto de mira de la represión y la criminalización. Así, el SAT es el sindicato más represaliado de Europa con peticiones de cárcel de cerca de 50 años, 400 compañeros y compañeras procesadas y 400.000 euros en multas.
Durante esta semana contaremos con la presencia en Asturies de Lola Álvarez y José Caballero, que nos hablarán de las distintas estrategias de lucha del SAT, de la dura represión y del trabajo que queda por delante.
Los actos se organizan a lo largo de tres días en Xixón, L’Entregu y Uviéu, y tras cada uno de ellas se organizará una cena solidaria con el fin de recoger fondos para la caja de resistencia de las compañeras y compañeros del SAT. Además, durante todas las jornadas se recogerán autoinculpaciones dentro de la campaña solidaria por las acciones de los supermercados.
Lola Álvarez es responsable del SAT en Córdoba y portavoz de la ocupación de la finca de Somonte. José Caballero es secretario de Organización del SAT y fue uno de los detenidos tras la acción de expropiación de alimentos en Mercadona.

El calendario de actividades es el siguiente:

  • Miércoles 21 a las 19h en los locales de la CSI (C/ Sanz Crespo 3 bj, Xixón) charla-debate. A las 21h en el CS Sestaferia (C/ Joaquín Alonso Bonet 7, Xixón) pincheo solidario.
  • Jueves 22 a las 20h en el CS La Semiente (C/ Eladio Jove 6, L’Entregu) charla-debate, y a las 22h pincheo solidario.
  • Viernes 23 a las 20h en el local cambalache (C/Martínez Vigil, 30 bj, Uviéu) charla-debate. A las 22:30h en L’Arcu la Vieya (C/Postigo Alto, 14 bj, Uviéu). Cena solidaria.

Organizan: CS La Semiente, CS Sestaferia, CSI, Picu Rabicu, L’Arcu la Vieya y Cambalache.