CCOO, UGT Y USO intentan usurpar la manifestación convocada por CSI, CGT, CNT Y SUATEA

Ante el intento, por parte de CCOO, UGT y USO, de usurpar la manifestación convocada por CSI, CGT, CNT y SUATEA, el próximo miércoles 14 de noviembre, en Xixón, la CSI quiere hacer público el siguiente comunicado:
La Corriente Sindical d’Izquierda hace un llamamiento al toda la clase obrera asturiana a participar en la manifestación convocada por CSI, CGT, CNT y SUATEA, para el próximo miércoles 14 de noviembre, día de huelga general, que partirá a las 12:00 h. de la plaza de El Humedal y terminará en El Náutico de Xixón.
Históricamente, en todas las huelgas generales, CSI, CGT, CNT Y SUATEA celebran una manifestación, el mismo día de huelga, en Xixón, a las 12:00, con un recorrido que siempre es el mismo, desde la plaza de El Humedal hasta El Náutico.
Al mismo tiempo, también CCOO, UGT y USO, además de celebrar una manifestación en Uviéu, durante la tarde del día de huelga, celebran una concentración en Xixón a las 12:00, en la plaza del Ayuntamiento.
Ambos actos se celebran siempre simultáneamente y no es la primera vez que ambas movilizaciones se cruzan por las calles de Xixón, en un clima de total respeto entre las distintas organizaciones sindicales y de más respeto aún a la voluntad de cada trabajador o trabajadora, de sumarse a la movilización que considera oportuno.
CSI, CGT, CNT y SUATEA convocaron en esta ocasión, como llevan haciendo desde hace muchos años, una manifestación el 14 de noviembre, día de la huelga general, en Xixón, a las 12:00 h., con salida de la plaza de El Humedal y final en El Náutico.
El pasado jueves 8 de noviembre, la CSI recibió una invitación de CCOO de Xixón, para intentar realizar una movilización conjunta. La CSI acudió a la reunión, que tuvo lugar el lunes 12 de noviembre.
Pero los representantes de CCOO, en lugar de mantener un debate sobre la forma de convocatoria conjunta más adecuada, se limitaron a informar de que CCOO, UGT y USO habían convocado unilateralmente otra manifestación, el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido que la de CSI, CGT, CNT y SUATEA.
Seguidamente, los representantes de CCOO ofrecieron, como única opción posible, que estos sindicatos (CSI, CGT, CNT y SUATEA) apoyaran la manifestación convocada por CCOO, UGT y USO.
Ante todo ello, la CSI quiere dejar claros los siguientes puntos:

  1. CSI, CGT, CNT y SUATEA mantienen su convocatoria de manifestación para el día 14 de noviembre, en Xixón, a las 12:00 h., con salida de la plaza de El Humedal y finalización en El Náutico.
  2. Los dirigentes de CCOO, UGT Y USO, demuestran su más absoluta irresponsabilidad, intentando usurpar las movilizaciones de otras organizaciones sindicales.
  3. La unidad de acción entre las organizaciones sindicales y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras, no se consigue con maniobras cicateras y actitudes mezquinas, sino sumando esfuerzos y propiciando la unión del conjunto de la clase obrera, por encima de los intereses personales o de preponderancia de siglas.
  4. La unidad obrera se forja, desde las organizaciones sindicales, desarrollando un sindicalismo honrado, entregado a la causa de los trabajadores y trabajadoras y al servicio exclusivo de los derechos de la clase obrera, durante todo el año y no sólo en días de huelga general.