Recortar en sanidad es lo mismo que matar

Cientos de personas han recorrido hoy las calles del centro de Gijón en defensa de una sanidad pública de calidad y para protestar por los recortes aplicados en este área, en una manifestación convocada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) y la Asamblea de trabajadoras del Área V. La marcha ha partido a las 19:00 horas desde la Plaza del Humedal hasta el Ayuntamiento de Gijón en la que los manifestantes portaban pancartas con lemas como “No a despidos de eventuales, no a la nueva jornada”.
“Entendemos que cualquier recorte que se produce en sanidad tiene una repercusión directa e inmediata sobre el usuario”, ha explicado a Efe la responsable de sanidad de CSI. Ana Carpintero ha explicado que el motivo de la convocatoria es intentar “acercar” el conflicto sanitario “al resto de la ciudadanía”. A su juicio, el próximo año el Gobierno central aplicará más ajustes en sanidad, tal y como los demuestran, ha dicho, los “restrictivos” Presupuestos Generales del Estado.
No obstante, ha explicado que el Principado “está dando una vuelta de tuerca” al decreto del Ejecutivo central que afecta a este área. “Está aprovechando para llevar mucho más allá el decretazo de Rajoy y para dar una nueva vuelta en recortes de los trabajadores que no tiene ninguna justificación”, ha señalado antes de asegurar que el sindicato convocará próximas movilizaciones.

Fuente: EFE