La asamblea de trabajadores de Cajastur acuerda emprender movilizaciones unitarias

La asamblea de trabajadores de Cajastur reunió el 20 de Octubre en Gijón a 450 trabajadoras de la entidad que manifestaron su «rechazo absoluto» a los ajustes anunciados por la dirección de Liberbank (grupo al que pertenecen junto a Caja Cantabria y Caja Extremadura), tal y como ya habían hecho los sindicatos CSI, CC OO, CSICA y STC, convocantes del encuentro.
La asamblea adoptó una resolución en la que los trabajadores reunidos en asamblea acordaron:

  • Manifestar nuestro absoluto rechazo a los brutales recortes anunciados por la dirección, basados en cifras falseadas y que solamente buscan, mediante este descarado atraco a los trabajadores junto con la liquidación del patrimonio de Cajastur, perpetuar el poder de Manuel Menéndez, responsable directo de la actual situación de la entidad.
  • Exigir a los grupos políticos del Parlamento Asturiano una exhaustiva investigación sobre la gestión que ha llevado a la Caja a su actual situación.
  • Exigir la inmediata intervención de las autoridades monetarias, la destitución del equipo directivo de Cajastur y la consiguiente depuración de responsabilidades.
  • Emprender un proceso de movilizaciones para impedir tanto la liquidación de Cajastur como la implantación de este plan de ajuste que, lejos de preservar el empleo como cínicamente afirman sus impulsores, solamente busca crear, a medio plazo, las condiciones para despidos masivos, más baratos y sin posibilidad de reacción por parte de los trabajadores.
  • En vista de la gravedad de la situación y de la desmesura de esta injustificada agresión a los trabajadores, esta Asamblea considera que cualquier método de defensa de nuestros derechos y del futuro de la Caja es lícito y legítimo.