Por un servicio público de calidad en las piscinas municipales de Avilés

La Corriente Sindical d’Izquierda hace público este comunicado para denunciar el deterioro que la Fundación Deportiva Municipal de Avilés está provocando en el servicio publico que se presta en las piscinas municipales del concejo. Cambios de horarios constantes y arbitrarios, cambios de contenido, eliminación de de niveles de aprendizaje o agrupamientos con una ratio alumno/profesor cada vez mayor son algunos ejemplos de cómo la FDM va deteriorando progresivamente este servicio municipal.
A modo de ejemplo, sucede lo mismo que si un colegio o centro educativo cambiara constantemente el horario escolar, aumentara el número de alumnos por profesor y mezclara en una sola clase a alumnos de distintos niveles educativos. En algunas ocasiones se llega a la simple eliminación, sin ningún tipo de criterio, de grupos que funcionaban a pleno rendimiento.
Con respecto a la campaña escolar, las cosas no están mejor. Se dividieron las clases en dos, obligando a los colegios afectados a perder hasta tres y cuatro horas en una mañana, todo ello con la excusa de una supuesta falta de personal.
La consecuencia de todo ello es el abandono de los cursillos y la pérdida constante de usuarios y usuarias. Y, seguidamente, los responsables de la FDM utilizan este abandono como disculpa para rebajar las horas de contrato de algunos trabajadores, desplazarlos a otras instalaciones o, sencillamente, prescindir de ellos. Pese a todo ello, el número de personal directivo y sus emolumentos sigue creciendo exponencialmente.
En la CSI consideramos que todas estas circunstancias no llevan a otra consecuencia que al deterioro del servicio público de las piscinas, a la pérdida de empleo y al empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.