Asamblea contra las agresiones fascistas

Recientemente una pareja de neonazis han abierto un bar en la C/ Gran Capitán, frente al edificio del INEM, en el barrio de la calzada. Este bar, que sirve de lugar de encuentro de neonazis, ya ha traído los primeros y graves problemas de convivencia en el barrio. En apenas un par de semanas han pasado de intimidar a jóvenes del barrio por tener ideologías contrarias a las suyas, a intentar atacar con un cuchillo a un vecino del barrio, este jueves día 11 de Octubre (después del ataque no dudaron en llamar y amenazar con la policía nacional a nuestro compañero).
Además, este sábado día 14, alrededor de 40 neonazis, se han dirigido a La Cruz, campo del equipo de fútbol UC. CEARES una hora y media antes del partido, agredieron a quien se encontraron, esta vez le “tocó” al vicepresidente del Ceares, se encontraba a la puerta abriendo el campo. Inexplicablemente, la Policía, que estaba informada de lo que podía suceder, no actuó, pese a las numerosas llamadas de vecinos del barrio de Ceares y de Viesques que advertían de la presencia de grupos de nazis encapuchados en el barrio, dirigiéndose a la cruz.
Ante la gravedad de estos sucesos se ha convocado una asamblea abierta para el martes 16 de Octubre a las 19:00 en la casa sindical de Xixón.
Nos vemos en la calle, en manifestaciones, y ahora, por lo sucedido, toca encontrarnos para responder al fascismo.