Ocupación de la sucursal de La Caixa por los impagos de Naval Gijón

Un grupo de prejubilados de Naval Gijón han ocupado hoy durante más de dos horas una sucursal de La Caixa en esta ciudad para exigir el pago de los salarios atrasados que fueron acordados en el expediente de extinción de actividad del astillero cerrado en mayo del año 2009.
La protesta forma parte del calendario de movilizaciones aprobado por los sindicatos CCOO, UGT y CSI en respuesta al impago de complementos de las prejubilaciones, del que responsabilizan al Gobierno de Asturias y al ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar)
La Caixa, a través de la aseguradora Caixa Vida, debería abonar esos haberes pero no lo hace al carecer de documentación de la Consejería de Industria como garantía de pago por parte de la Administración regional, según ha informado hoy el dirigente de la CSI Cándido González Carnero.
Los prejubilados ingresaron a las 11.30 horas en la sede de la entidad bancaria y permanecieron durante más de dos horas hasta que forzaron una reunión con la directora de Área, Alicia Mas.
Al finalizar la reunión, los representantes sindicales han asegurado que la entidad bancaria y la aseguradora “no tienen responsabilidad ninguna” en el impago porque “están exigiendo a la administración la misma documentación que exigen en todos los casos de expedientes de regulación de empleo”.
González Carnero ha responsabilizado al nuevo presidente de Pymar, Álvaro Platero, y al consejero de Economía y Empleo del Princioado de Asturias, Graciano Torre, por demorar la tramitación del expediente y bloquear el pago de los haberes.

Fuente: EFE