No a los recortes en el sector de la discapacidad

Manifestación en Oviedo con motivo de las continuas degradaciones que están sufriendo tanto asociaciones, como familias, trabajadores y usuarios del sector de la discapacidad de Asturias.
Desde la Sección Sindical de CSI de “Una Ciudad Para Todos” (Asociación con Centro Especial de Empleo, CAI y Pisos tutelados) queremos denunciar que La Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias lleva sin pagar a las ONG`s desde Abril, eliminando parte de la ayuda económica que reciben estos centros para mantener instalaciones, pagar a los trabajadores, y mejorar la atención recibida por los usuarios.
También queremo señalar la firma del último convenio, por parte de CCOO y UGT, en el que se anulan derechos adquiridos, se congelan sueldos, se elimina el plus de antigüedad, se eliminan los días de asuntos propios y sobretodo, se eliminan TODAS las horas médicas en Centros Especiales de Empleo (en los que la plantilla es minusválida y necesitan esas horas).
Saldremos a la calle para que las personas con discapacidad sean una PRIORIDAD para nuestros gobernantes y por una justicia social que respete la dignidad de las personas con discapacidad y sus familias.
Tenemos que hacerles ver que las consecuencias de la crisis no tienen que ser pagadas por los colectivos más débiles de la sociedad Como las personas con discapacidad o minusvalía, sus familias o trabajadores y la crisis no puede ser la excusa para los recortes en este sector.
NO A LOS RECORTES DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD.