Gabino de Lorenzo intenta ilegalizar la manifestación unitaria del 26S

Gabino de Lorenzo, Delegado del Gobierno en Asturies, está intentando ilegalizar la manifestación convocada para hoy, 26 de septiembre,
en Xixón, por los sindicatos CSI, CGT, CNT y SUATEA.
Esta mañana, representantes de la CSI acudieron a una citación en la Comisaría de Policía, donde se les dijo que Delegación de Gobierno no permitiría la salida de la manifestación. Presentados los permisos y “papeles” reglamentarios, debidamente cumplimentados en tiempo y forma, la Policía les remitió a Delegación de Gobierno. Los responsables de la CSI reenviaron la documentación a Delegación de Gobierno y se encuentran a la espera de contestación.
Para la CSI, esto no es más que una maniobra de Delegación de Gobierno que, ante la tensión provocada por la brutalidad policial ayer en Madrid, la huelga general en Euskal Herría y la convocatoria, para hoy, de un día de lucha en todo el Estado, pretenden ahogar las protestas populares con artimañas pseudo-legales condenadas, de antemano, al fracaso.
Desde la CSI decimos: ¡LA MANIFESTACIÓN SE VA A HACER SÍ O SÍ!. ¡ESTA TARDE, A LAS 19:30 h., TODAS Y TODOS EN LA PLAZA DEL HUMEDAL DE XIXÓN!.
¡POR LOS DERECHOS DE LA CLASE OBRERA!. ¡POR LOS DERECHOS DEL PUEBLO!. ¡ACABEMOS CON EL CAPITALISMO DE UNA VEZ POR TODAS!.