Naval Gijón incumple sus compromisos tras el cierre

Decenas de prejubilados de Naval Gijón llevan sin cobrar sus pensiones, en algunos casos, desde enero. La situación comienza a ser muy grave y la responsable es PYMAR que se niega a hacer efectivo el pago.
Los afectados son jubilados de Naval Gijón que al llegar a los 60 años pasan a percibir las ayudas previas de la Seguridad Social a la jubilación, que deben ser solicitadas por Naval Gijón. No obstante, desde enero la empresa naval no lo está haciendo, por lo que los afectados no están recibiendo el dinero de la Seguridad Social.
La justificación de la empresa, según los sindicatos, es que ha habido un cambio en el administrador único de Naval Gijón y este es una persona de avanzada edad que se ha puesto enfermo, de ahí que no hiciera los trámites. Sin embargo, la verdadera razón que tiene que ver con los cambios en la reforma de la Seguridad Social, que obligarían a la empresa a asumir un mayor coste del pactado en la póliza que se firmó cuando se acordaron las jubilaciones.
Por otra parte, es importante recordad que Naval Gijón fue condenada ayer a pagar 29.000 euros a la CSI por discriminación sindical.