Sindicalistas del Estado español participan en la Fiesta de L’Humanité

Bonnehorgne Xavier. Mientras que decenas de millares de personas se manifiestan hoy mismo en las calles de Madrid contra la austeridad presupuestaria impuesta por el gobierno español, dos sindicalistas del Estado español participaron en la escena del Ágora en el marco del debate sobre la industria para hacer un llamamiento a la unión de las luchas europeas.
Uno de ellos viene de Asturies y ejerce la profesión de minero, el otro es originario de Andalucía y obrero, pero hoy, estan juntos sobre el escenario de el Agora en la Fiesta de la Humanidad para hablar de su lucha en el Estado español: «es para nosotros una gran satisfacción el participar en esta fiesta de La Humanidad. Este es momento importante para unir las fuerzas contra el capitalismo» . Uno de los compañeros de la CGT vino para traducir las palabras de los sindicalistas españoles. Pero en la sala, todo el mundo comprende la indignación de dos hombres en tanto que los gestos que se unen a las palabras proporcionan el sentido.
Enarbolando orgullosamente la bandera de su país, uno de ellos toma el tiempo para recorrer las medidas de austeridad españolas que roban todos los derechos que los trabajadores se mataron para obtener durante tantos años: «vivimos un verdadero infierno con las medidad que nos impone el actual gobierno espal. Los criminales no somos nososotrs sino los capitalistes y los banqueros». Y el sindicalista minero añade que el paso recientemente 6 meses de prisión por haberse manifestado».
El discurso termina al son de una canción de lucha que entona una parte del públic: «el pueblo unido jamás será vencido».