Homenage a Luciano Romero

La Asociación Asturiana Gaspar Garcia Laviana, la As
ociación Pueblo y Dignidad y el COSAL (Comité de Solidaridad con América Latina) os invitamos a participar en un pequeño homenaje a un luchador consecuente y a una gran persona: Luciano Romero, el sindicalista colombiano, asesinado el 11 de Septiembre del 2005 en su ciudad,Valledupar-Colombia.
La actividad tendra lugar en el CENTRO MUNICIPAL DEL LLANO, SALA 4 (C/Rio de Oro,nº37-Bajo, Gijón), a las 19:00 h. (tambien tiene otra entrada por la Avda. del LLano, frente a la piscina municipal).

Intervendran :
-Lola Villacob de la FCSPP de Colombia (Fundación Comité Solidaridad con Presos Politicos)
-Un Colombiano/a,del Colectivo Luciano Romero,aun sin determinar.
-Se proyectará un pase de diapositivas de fotos de Luciano y una exposición de fotografias sobre Colombia

Luciano Romero Molina estuvo entre nosotros los últimos meses del año 2004 y los primeros de 2005, huyendo de las amenazas de muerte de grupos paramilitares en Colombia. Vino en el Programa de Derechos Humanos del Gobierno de Asturias. Era un trabajador de Nestle y había sido despedido por denunciar los abusos de la empresa con los trabajadores. Aquí se involucró también en las actividades y protestas que en ese momento se estaban desarrollando: campaña contra la constitución europea, reforma laboral etc, y fue asesinado el 11 de setiembre de 2005 en Valledupar (Colombia), por grupos de extrema derecha.
Le recordamos y le recordaremos siempre como un hombre con un gran corazón, y una inmensa alegría, comprometido al máximo con su pueblo hasta el punto de dar su vida por él. Su muerte no ha sido en vano, su lucha sigue ahora más presente que nunca, cuando las garras criminales del neoliberalismo más atroz campea a sus anchas por este mundo, arrebatando los derechos mas elementales a las personas y dejando un reguero de millones de pobres, hambrientos y enfermos mientras el 0,1 de la población necesitaría varias vidas para gastar todo lo que poseen .
¡Luciano: gracias por enseñarlos el camino a seguir!.