La plantilla del Centro de Atención a la Discapacidad de Cabueñes se encierra contra los recortes de personal

EL COMERCIO. La plantilla del CR y CAI de Cabueñes se han encerrado en las dependencias del centro esta mañana para intentar forzar a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda a que no acometa la reducción de plantilla que tiene prevista, cifrada por el comité de empresa en “casi un 25% del personal auxiliar educador que atiende de forma directa a los usuarios, más del 70% de los educadores de uno de los centros y una rebaja del número del personal operativo de servicios”.
El comité de empresa asegura que la actuación prevista por la Consejería de Bienestar Social es “totalmente disparatada y supone el total desmantelamiento del actual modelo del centro, destruyendo todo lo logrado en cuanto a integración y normalización de los usuarios, eliminando los avances en la igualdad de oportunidades y en la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, condenándoles a una vida de reclusión entre cuatro paredes”.
El comité de empresa se reunió ayer con responsables de la Consejería de Bienestar Social y, tras no avanzar en las negociaciones, se adoptó la decisión de que la plantilla se encerrase.