Huelga indefinida de subcontratas en las minas de Cerredo y Tormaleo

Infoasturies. Los trabajadores subcontratados de las minas a cielo abierto de Cerredo y Tormaleo, asentadas en el suroccidente asturiano, han organizado hoy una huelga indefinida por la modificación unilateral en sus condiciones de trabajo.

Unos 70 trabajadores pertenecientes a subcontratas de las minas a cielo abierto de Cerredo y Tormaleo han organizado una huelga de carácter indefinido por la modificación sustancial hecha por “Coto Minero Cantábrico” en sus condiciones de trabajo, y que según denuncian los trabajadores ha sido impuesta sin previo aviso ni negociación de ningún tipo, por lo que la plantilla de Vencobe y Roel Hispánica de estas explotaciones organizan un periodo de lucha en defensa de su condiciones laborales.

Coto Minero Cantábrico es una empresa perteneciente a Vitorino Alonso, patrón que en las últimas semanas viene modificando de forma regresiva las condiciones laborales en sus empresas mineras. Es por ello que los trabajadores de Uminsa y 18 subcontratas en León se encuentran en huelga desde hace más de una semana. En días pasados, piquetes de este colectivo impidieron la entrada de trabajadoras en estas explotaciones asturianas a cielo abierto.