Segunda jornada de huelga en ThyssenKrupp Norte S.A.

Después del paro del pasado 18 de Agosto, ayer día 25, los trabajadores de la factoria ThyssenKrupp Norte volvieron a parar dentro del calendario de movilizaciones que tiene previsto ( siete jornadas en agosto y cuatro en septiembre).
El Comité de Empresa, integrado por UGT, CSI y CC.OO., acusa al equipo directivo de la empresa de no llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo que se está negociando, así como de poner en peligro los 301 puestos de trabayo de la empresa.
Pasados yá varios meses desde el inicio de las negociaciones, con un ERE por el medio, que la empresa retiró dsepués del encierro protagonizado por la totalidad del Comité más los tres delegados sindicales, el conflicto continúa.
El Comité de Empresa considera inaceptable que tras el ejercicios 2010-2011, con unos beneficios record de 4,7 millones de euros, la dirección no sea capaz de atender a las modestas peticiones de los trabajadores respecto al convenio, más aún si se tiene en cuenta que la subida salarial media del conjuntu de trabajadores fuera de convenio fue del 3,5%.